El objetivo de las tutorías saludables es fomentar los hábitos de vida saludables entre el alumnado (alimentación, vida activa, sueño, tiempo de pantallas, higiene...). El departamento está formado por un equipo multidisciplinar de nutricionistas, licenciados en CCAFyD, fisioterapeutas...que están a vuestra entera disposición.
Entre algunas de las acciones que realizamos en el centro, destaca la tutoría personalizada con el estudiante. Los alumnos que participen tendrán la oportunidad de desarrollar y fomentar aún más su estilo de vida saludable de nuestra mano y la de su familia, pues no olvidemos que todos debemos ir en la misma dirección.
¿De qué se trata?
- Cuestionario inicial: Se pregunta a través de un cuestionario sobre diversos hábitos del alumn@ como la alimentación, descanso, actividad física, uso de pantallas etc.
- Análisis antropométrico: Se toman medidas como por ejemplo, la circunferencia abdominal, indicativo en el estado de salud de los niños.
- Bioimpedancia: Nos permite saber entre otros datos, la composición corporal de la persona y su proporción entre masa magra y masa grasa.
- Estudio de columna y pisada: Es muy importante la detección precoz de desviaciones de columna como la escoliosis o el pie plano, por ello ponemos atención especial en ambos puntos.
- Test de Fuerza de agarre: Este curso hemos introducido una prueba que creemos fundamental, pues según numerosos estudios, esta prueba es un indicador fiable en los niños y adolescentes que da pistas sobre su salud futura, incluyendo posibles enfermedades cardiovasculares y metabólicas, discapacidad e incluso mortalidad de forma temprana.
- INFORME FINAL: Todo ello es recopilado por nuestro equipo del departamento para la elaboración de un informe que recibe la familia con las diferentes apreciaciones y recomendaciones para mejorar o corregir aquello que sea necesario, prestando apoyo desde el colegio.