Entrenamiento de fuerza: beneficios

Escrito el 06/05/2024
COLEGIO SALUDABLE




Hasta hace un par de décadas se daba poca importancia al entrenamiento de fuerza. Todo giraba alrededor del cardio o entrenamiento aeróbico, y el corazón era el principal músculo que parecía importar.

Pero a medida que nuevos estudios demostraban los enormes beneficios del entrenamiento de fuerza, las recomendaciones empezaron a cambiar. De hecho, casi todas las guías de actividad física actuales recomiendan incluir, al menos, dos sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana.

 

¿Qué podríamos considerar un entrenamiento de fuerza?  El entrenamiento de fuerza es toda actividad física que utiliza la resistencia para desarrollar la fuerza y la resistencia muscular. Aquel que implica esfuerzos musculares que no puedes mantener más allá de unos pocos minutos sin descanso. El principal objetivo de este tipo de ejercicio es aumentar la fuerza a partir del entrenamiento físico.

El entrenamiento de fuerza se puede realizar con el propio peso corporal hasta con el uso de kettlebells, barras, pesas y todo el equipo del gimnasio. 

El entrenamiento de fuerza es importante para personas de todas las edades, ya que sus beneficios son múltiples como veremos a continuación y van más allá de aumentar la masa muscular :