Ingredientes
- 250g de dátiles
- 125g de coco rallado
- Cacao en polvo
- Opcional: avellanas
PREPARACIÓN
- Ponemos los dátiles a remojo durante una noche.
- A la mañana siguiente, retiramos el hueso (si lo tienen) y las pieles que podamos (no es necesario quitarlas puesto que trituraremos todo).
- En un buen procesador, trituramos los dátiles hasta que se forme una pasta, y añadimos entonces el coco rallado (dejaremos apartado un poco para hacer el ‘rebozado’ final) para triturar otro poco.
- Vertemos la mezcla en un bol, añadimos una cucharada de cacao puro y con ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes y aplastando hasta que quede todo bien integrado. Debe quedar una masa muy pegajosa y firme.
- En un plato, espolvoreamos un poco de cacao puro, y en otro plato un poco de coco rallado.
- Hacemos bolitas con la mezcla y las colocamos en los platos, que posteriormente moveremos en movimientos circulares para que las bolas rueden y tanto el cacao como el coco se peguen a su superficie y queden rebozadas. Recomendamos ‘sacudir’ el exceso de cacao que queda impregnado (si pasamos la bola de una a otra mano, el exceso va cayendo y queda una capa fina)
- De manera opcional, cuando hagamos las bolitas, podemos ‘incrustar’ una avellana, tapándola para dejarla en el interior.